Metabioresor

PROYECTO SUSTAvianFEED


El reciente informe especial del IPCC sobre el cambio climático y la tierra enfatiza que será imposible mantener las temperaturas globales en niveles seguros a menos que haya una transformación en la forma en que el mundo produce alimentos.


El informe estima que entre el 25 y el 30% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero son consecuencia del sistema alimentario, que contribuye en gran medida a la contaminación del aire, el suelo y el agua, y a la pérdida de biodiversidad.


Por ello, es necesario introducir prácticas más sostenibles basadas en los principios de la economía circular. 

Las cadenas de alimentación deben de ser respetuosas con el medio ambiente, fomentar las economías locales y considerar los aspectos sociales a su alrededor. Para conseguir esto, la producción de alimentación animal sostenible será el pilar fundamental.


El proyecto SUSTAvianFEED, liderado por ALIA y formado por ocho socios de 4 países del área mediterránea (España, Turquía, Túnez e Italia), quiere poner en práctica sistemas innovadores de avicultura mediante la inclusión de la alimentación animal sostenible. El proyecto desarrollará una fórmula nutricional sostenible para la avicultura en la que los insectos jugarán un papel clave y que conducirá a un enfoque innovador.


SUSTAvianFEED (acuerdo de colaboración nº 2015), es parte del programa PRIMA (Partnership for research and Innovation in the Mediterranean area), apoyado por la Unión Europea. Tiene un presupuesto total de 2.593.463,09€, que incluye una contribución PRIMA de 2.299.388,46 €. Este proyecto de cuatro años se ejecutará desde abril de 2021 hasta marzo de 2025.


Para más información puede consultar la página del proyecto: https://www.sustavianfeed.eu/

Share by: